Teatro de Dionisios0

Teatro de Dionisios

  • Grecia

El teatro de la antigua Grecia, o del antiguo drama griego, es una cultura teatral muy florecida en la antigua Grecia entre el 550 y el 220 aC. La ciudad-estado de Atenas, que se convirtió en un significativo poder cultural, político y militar durante este período, era su centro, donde se institucionalizó, en parte, un festival llamado Dionysia, el cual honraba al dios Dioniso. La tragedia, la comedia y la sátira son los tres géneros dramáticos que emergieron allí. Atenas exportó el festival a sus numerosas colonias y aliados para promover una identidad cultural común. El teatro occidental originado en Atenas y su drama han tenido un impacto significativo en la totalidad de la cultura Occidental.

Las obras teatrales tuvieron un coro de hasta cincuenta personas, quienes realizan las obras teatrales en verso acompañados por música, comenzando en la mañana, siguiendo hasta la tarde. El espacio de actuación fue un espacio semicircular simple, la orquesta, donde el coro bailaba y cantaba. La orquesta, que tuvo un diámetro promedio de 78 pies, estaba situada en una terraza aplastada al pie de una colina, la pendiente de la misma creaba un theatron natural, literalmente “se observaba el lugar”. Más tarde, el término “teatro” vino a ser aplicado al área entero del theatron, la orquesta, y el skené. Los choregos fueron los miembros de cabeza del coro que podían entrar en la historia como un carácter capaz de interactuar con todos los personajes de la obra teatral.
Los primeros asientos en teatros griegos fueron de madera, pero alrededor del 499 DC, empezó la práctica de incrustar bloques de piedra en la colina para crear asientos estables.