Teatro de Herodes Atticus

  • Grecia

El Odeon de Herodes Atticus es teatro de estructura de piedra localizado en la cuesta del sur de la Acrópolis de Atenas. Se forjó en  el 161 dC por Herodes Atticus en memoria de su esposa, Aspasia Annia Regilla. Fue originalmente un anfiteatro de pendiente pronunciada con una pared delantera de piedra de tres historias y un techo de madera, y fue utilizado como un recinto para conciertos de música con una capacidad para 5,000 personas.

La ‘ orquesta ‘ o estrado fue recuperado usando mármol del pentelic en los 1950s. Desde entonces ha sido una de los espacios principales del Athens Festival, lo cual tiene lugar de mayo a octubre de cada año, presentando una colección variada de aclamadas actuaciones griegas e internacionales. En el Odeon ha sido el lugar de eventos y artistas muy importantes. Este fue lugar del Miss Universo del 1973, realizado como concurso al aire libre.

Otra actuación memorable en el Odeon de Herodes Atticus fue la del cantante griego Nana Mouskouri en 1984; despues de 20 años de ausencia ella regresó a su país. En 1957, Edith Hamilton fue declarado aquí un ciudadano honorario de Atenas, a los noventa años. Sting realizado su concierto en el Odeón durante su Mercury Falling Tour el 17 de mayo, 1996. Elton John realizó 2 conciertos en la jurisdicción durante su Medusa Tour en 2000.

Andrea Bocelli dió un concierto en el Odeon de Herodes Atticus, en septiembre del 2010, evento animado por George Papandreou, el primer ministro de Grecia y el Arzobispo Ieronymos II de Atenas, entre otros. Todos los ingresos fueron donados para la lucha contra el cáncer.