Tracia0

Tracia

  • Grecia

En la Grecia Continental podemos encontrar a Tracia, región que se encuentra ubicada al sudeste de la península balcánica y al este de Macedonia. La capital de Tracia es Komoténe y se encuentra dividida en tres provincias, mismas que son Komotini, Janto y Alejandrópolis, esta última muy visitada y una de las más importantes en la región.

Alejandrópolis es una ciudad más desarrollada que inclusive, tiene un aeropuerto que hace las veces de bienvenida de todo turista que llega a conocer la gran ciudad y cada una de las localidades aledañas. Es así que Alejandrópolis se encuentra en el extremo oriental de la Unión Europea, lo cual es una de las grandes ventajas de la ciudad, ya que la convierte de forma automática en la puerta de entrada de turistas provenientes del Este de Europa, haciendo con esto que sea una de las ciudades más visitadas por parte de este público.
Su población llega a los 55.000 habitantes, encontrándose además apenas a una distancia de 14.5 kilómetros al oeste de la desembocadura del río Evros así como de la frontera con Turquía. Atenas se encuentra a 750 kilómetros de la ciudad, algo también bien visto para sus visitantes debido al fácil y rápido acceso que presenta su autopista “Vía Egnatia”.
Alejandrópolis con el pasar de los años ha avanzado en gran manera, ya que en la ciudad se encuentran tanto estaciones de tren como de autopistas, pero lo más importante es su aeropuerto, gracias a lo cual es una ciudad que cubre una gran área comercial e industrial.