Viaje de turismo durante el festival de Atenas0

Viaje de turismo durante el festival de Atenas

  • Grecia

Si estas buscando un pretexto para poder organizar y realizar tu viaje hacia Atenas, entonces lo mejor es tratar de encontrar la fecha correcta en donde se pueden estar realizando sus actividades más importantes. Sin duda que uno de ellos viene a ser el conocido festival de Atenas, el cual nos ofrece una amplia carta y también espacio de entretenimiento dentro de Grecia.
Esto se debe a que el festival de Atenas se celebra en los meses de junio, julio y agosto, siendo por tanto un tiempo bastante amplio para poder visitar esta hermosa ciudad; la celebración se lleva a cabo en el Odeon de Herodes Atica, al cual también se le conoce como Herodión. Este viene a ser un teatro al aire libre, al cual lo podemos encontrar hacia el lado sur de la acrópolis y en el mismo corazón de Atenas. El festival de Atenas viene a ser uno de los más importantes en el país y en el mundo, aunque especialmente para aquellos que son amantes de la música, el teatro y la danza.
Este festival de Atenas ya lleva celebrándose una gran cantidad de tiempo, pues se inauguró en el año de 1955, habiendo contado en ese entonces con la presencia de la orquesta filarmónica de Nueva York y en donde Dimitris Mitropoulos la llegó a dirigir. Desde ese entonces, el festival de Atenas ha sido considerado como una de las muestras más importantes de la cultura griega en todo el mundo.

Para poder llegar hacia el Herodión, sólo debemos tomar la calle peatonal Dionisos, y nada más. La arquitectura con la que ha sido estructurada la locación llegar a contemplar incluso la posibilidad de que personas en silla de ruedas ingresen hacia el teatro mediante una rampa de madera, aunque especialmente hacia los palcos inferiores. Debes conocer que ingresar a este festival de Atenas requiere de una considerable cantidad de normas a cumplir, siendo una de ellas la puntualidad, pues no se permite la entrada absolutamente a nadie una vez empezado el festival. No se permite tampoco la entrada de niños menores a seis años de edad, así como también está prohibido usar teléfonos móviles, cámaras de video, de fotos, fumar cigarrillos, comer o beber en las instalaciones del teatro.