Visitar al ágora de Atenas en Grecia0

Visitar al ágora de Atenas en Grecia

  • Grecia

Uno de los edificios más importantes que podríamos estar visitando en nuestro viaje a Grecia reservado a través de ofertas de viajes de última hora, se encuentra en el conocido Ágora de Atenas, mismo que esta ubicado entre el barrio de Monastiráki y la acrópolis de Atenas. La importancia que tiene esta edificación se encuentra en que fue considerada como el corazón mismo de la democracia.
El ágora de Atenas habría sido construido en el año 600 a. C., habiendo llegado en todo este período a su máximo esplendor. Sin duda que este es uno de los mejores legados que ha dejado el imperio helénico a la historia de la humanidad, es decir a la democracia en forma de gobierno; en cuanto a este ágora de Atenas, el miedo llegar a contemplar diferentes espacios políticos en aquella época, los cuales de forma primordial venían a ser colegios, teatros y una gran cantidad de tiendas. Es por esta razón que al ágora se la consideró como un centro muy importante en la vida comercial y social en dicha época.
Muchos de los recintos existentes en la antigua Grecia eran controlados por este alguna de Atenas, algo que se lograba ver de forma primordial en diferentes actividades realizadas en la época. La conocida vía Panatenaica venía a representar la entrada principal hacia este recinto, debiendo prestar atención al nombre que se le habría dado, pues ello fue en honor al festival Panatenáico que se solía celebra cada cuatro años.

Hacia un lado del ahora de tener se encontraba el Bouleuterión, también conocido como Cámara del Consejo, lugar en donde se dedicaba todo el tiempo del mundo para hablar sobre la democracia con los tribunales y en diferentes reuniones públicas. Hacia el otro lado en cambio se encontraba el edificio de la Biblioteca de Panatainos. Tras el ágora de Atenas había otro edificio más, siendo este el Hefesteión, al cual camisero llegó a conocer como Teseón, siendo éste prácticamente uno de los pocos (por no decir el único) que han llegado a conservarse lo más posible hasta la actualidad. Esta edificación data del año 440 a. C.