Antigua Cremona0

Antigua Cremona

  • Italia

Cremona es una pequeña ciudad muy hermosa al norte de Italia. Como casi todas las ciudades italianas tiene una rica historia traducida en su arquitectura que muestra al visitante ávido de conocimiento.
Cremona es muy famosa por sus violines que son más antiguos de lo que se pensaba alrededor de 1505 y 1508. Por aquellos años se logró una calidad única en la construcción de violines, violas y violonchelos. Muchas leyendas se vertieron sobre este hecho se dijo que se debía a un tipo de árbol que crecía sólo en invierno o que Stradivarius utilizaba barnices – que hasta nuestros días no han podido ser analizados en su composición- pero que se obtenían instrumentos sometidos a un tratamiento antiparasitario único de preservación. Por los artesanos llamados los Luthiers.

Además podemos recorrer su conservada arquitectura como la Piazza de Comune y los edificios a sus alrededores. Entre ellos la catedral (Duomo) que es una mezcla de estilos románico, gótico y renacentista.  También encontramos el Torazzo que es un campanario hecho de ladrillo de 112 m de altura, emblema de la ciudad, su fachada está cubierta de mármol.
Una visita imperdible es el museo Stradivariano con una riquísima colección de instrumentos  del laboratorio de Antonio Stradivari, únicos en el mundo.
En la ciudad de Crema encontramos castillos y fortificaciones como: Soncino, una ciudadela construída sobre un peñón. Pizzighettone y Pandino de la época de los Visconti.
Está rodeada también de villas antiguas como Villa Sommi Picenardi, Villa Manfredi y Villa Medici del Vascello en San Giovanni in Croce.
El Palacio Munizipali de estilo renacentista en cuyas fachadas destacan unas estatuas.