Apertura nocturna de los museos del Vaticano0

Apertura nocturna de los museos del Vaticano

  • Italia

Muchos de los turistas que llegan a Roma para pasar unas vacaciones o disfrutar de unos días de descanso lo hacen para disfrutar de los recursos artísticos de la capital italiana. Y es que un viaje a Roma supone una intensa agenda de monumentos al aire libre, edificios históricos y museos que hacen de esta ciudad un lugar ideal para el turista.
Muchos los turistas llegan a la capital romana gracias a algún vuelo barato a Roma tienen una agenda tan apretada que necesitan de horarios especiales para poder ver y disfrutar de los recursos artísticos y arqueológicos de la ciudad transalpina. Por ello, se agradece la apertura nocturna de los museos, como pasa del 4 de mayo al 13 de julio y del 7 de septiembre al 26 de octubre de 2012 con los museos vaticanos.
La entrada para ver los museos vaticanos tiene un precio de 15 euros, aunque en reducida cuesta 8 y la pre-venta, 4. El horario nocturno hace que los viajeros que visitan Roma durante este periodo de tiempo puedan centrar sus visitas diurnas en otros lugares para reservar la noche para la galería de arte del Vaticano.

Los llamados museos vaticanos están formados por Museo Pio Clementino, Museo Chiaramonti, Museo Gregoriano Etrusco, Museo Gregoriano Egizio, Museo Gregoriano Profano, Museo Pio Cristiano, Museo Missionario Etnologico, Collezione d’Arte Religiosa Moderna, Gallerie Superiori, Museo della Biblioteca Vaticana y Pinacoteca.
En estos museos, el turista va a poder asombrarse gracias al gran número de obras tanto pictóricas como esculturas de grandes artistas que pueden verse en sus dependencias. Por ejemplo, en el Museo Pio Clementito se puede ver el grupo escultórico del Laoconte o en el Gregorio Profano partes traídas del Partenón ateniense.
Desde luego, Roma y sus atactivos artísticos bien merecen que los turistas busquen vuelos low cost a través de compañías como Ryanair para visitar y disfrutar de una de los centros artísticos por antonomasia de toda Europa.