Bajo el sol de la Toscana. Siena

  • Italia

Bajo el sol de la Toscana…se encuentra Siena ciudad de calles empinadas, angostas e impregnadas de inmenso arte y cultura.

Recorrer sus estrechas calles es encontrarnos con puntos atractivos como la Plaza del Campo, un lugar muy animado y concurrido por sus habitantes y turistas, allí en verano se realiza la Carrera de caballos del Palio, toda una institución conocida en el mundo. La plaza está ligeramente inclinada y parece un anfiteatro con graderías. En la parte alta hay una bella fuente que en el pasado estaba revestida en mármol.

Muy cerca de ella encontramos el Palazzo Publico de marcado estilo gótico. En la actualidad su edificio corresponde al Ayuntamiento de la ciudad.  La entrada es de mármol blanco con ventanas decoradas geométricamente del mismo color que contrasta con el ladrillo de su fachada. En su parte superior, hay dos campanarios y coronando  su arquitectura a  lado derecho está la Torre de Mangia  de 102 metros de altura, la cual ofrece una vista panorámica de la ciudad subiendo sus 500 escalones hasta llegar a su cima. En sus instalaciones alberga al museo más importante de la ciudad el Museo Cívico.

Nota aparte es la belleza del Duomo o Catedral de Siena de estilo gótico, revestida en su parte inferior  con mármol blanco y verde. En su interior se muestra una extensa colección de pinturas siamesas en su exquisita Pinacoteca como la pequeña Madonna dei Francescani de Duccio.

Al norte de la Plaza de Campo se encuentra Via Banchi di Sopra. que es la calle comercial más elegante de Siena. Además aquí nació la patrona de Siena y muy conocida a nivel mundial Santa Catalina de Siena.