Bari la cosmopolita0

Bari, la cosmopolita

  • Italia

Bari es una ciudad muy alegre y divertida llena de cultura y mucho por visitar. Podemos iniciar nuestro recorrido por su centro antiguo, encontramos la Catedral y la Basílica Románica de San Nicolás…importante por cuanto aquí descansan los restos de San Nicolás, más conocido como Santa Claus.
En el centro además encontraremos modernos centros comerciales con tiendas lujosas y también económicas, le recomendamos no perderse un recorrido por calle Sparamo.
Bari se encuentra a las orillas del mar Adriático, donde se puede dar una caminata por el paseo marítimo viendo a los pescadores salir en las mañanas con sus botes de colores. Pane e Pomodoro es una de sus playas más conocidas con una cafetería acristalada en la arena desde la cual se pueda tomar un helado o una taza de café con vista al mar.

Otro atractivo para ver en las costas de Bari es el embarcadero de San Nicolás. Aquí cada año se celebra la ceremonia de la estatua milagrosa. Además hay restaurantes con platos del mar los infaltables mariscos. Esta variedad de platos han hecho de Bari un centro gastronómico  por excelencia.
La vida nocturna de Bari es muy animada. Con restaurantes, pubs, cafés. Además de que sus lugareños son personas muy animadas y amistosas por naturaleza.
A 40 kilómetros del centro de la ciudad, hay un complejo de cuevas de 3 kilómetros de longitud llamadas las cuevas de la Castellana donde estaremos muy cerca de sus estalactitas y estalagmitas.  Y si desea más a 60 kilómetros de Bari hay un pintoresco pueblo con casitas de piedra.