Ciudad de Bolonia

  • Italia

Capital de la región Emilia Romagna, en los valles del Po y cerca de los montes Apeninos.

Actualmente es centro de cultura, economía y política. Cuenta con importantes industrias electrónicas, alimentos, mecánicas y en el complejo de ferias de desarrollan importantes exposiciones de Europa.
La Universidad de Bolonia, fue fundada en 1080, la más antigua del mundo occidental.

El recorrido para conocer Bolonia, lo podemos iniciar en la Plaza Mayor, enmarcados en la plaza encontraremos la Iglesia Petronia, el Palacio di Re Enzo en donde podremos apreciar la Fuente de Neptuno, construida en mármol y bronce a sus pies cuatro criaturas representando a los cuatro ríos El Ganges, El Nilo, el Amazonas y el Danubio; el palacio D´accursio con obras famosas como las de Tintoretto, el Palacio de los Notarios, la Torre de la Asamblea y el Palacio Comunale, esta zona es una de las más hermosas de la “Bolonia la gorda, la docta, la roja” nombres para una ciudad con mucha historia.

La Torri Pendenti, es el símbolo de la ciudad; La más alta se llama Asinelle y la baja Garisenda.
La mejor forma de conocer Bolonia, es a pie o en bicicleta, como es una ciudad estudiantil es un transporte útil.
Si quiere aprender italiano, en una de las escuelas más profesionales y equipadas de Italia, inscríbete en Madrelingua.

Su gastronomía con especialidad en pasta que le dan renombre internacional a Bolonia, como sus tortellini rellenos de diferentes carnes, quesos parmesanos acompañados de un exquisito vino sauvignon.