Ciudad de Catania

  • Italia

Catania, situada entre el mar Jónico y el volcán Etna.

Nos ofrece gran número de paisajes; al sur encontramos la Piana de Catania, la zona rica y fértil de la provincia y cerca al río Simento, al oeste podemos visitar el volcán Etna, por una vía de tren , que recorre el lado noroeste llegando a las poblaciones de Bronte y Randazzo.

En la plaza de la Catedral Santa Agata patrona de la ciudad, encontramos la Fuente del Elefante, símbolo de la ciudad. En una de las zonas barrocas, encontramos la calle Dei Crociferi, con magnificas iglesias y palacios del siglo XVIII, la iglesia de San Giuliano, el Castillo Ursino sede del Museo Comunal, el Teatro Romano y el Anfiteatro, construidos con piedra lávica. Las termas Achillianas, ocultas que para poder verlas hay que hacerlo por la puerta derecha de la catedral. Teatro Massimo Bellini , es de visita obligada. Bajo la ciudad corre el rio Amenano y solo se puede ver por un lado en la plaza Del Duomo.

Cada año durante los días 3 y 5 de Febrero, se realiza la fiesta religiosa y folclórica dedicada a su patrona Santa Agata.

La cocina típica de Catania, es a base de pescado y con una larga tradición, lo recomendado es la ensalada de mar y el maculi marinati (Anchoas) los dulces como el olivette y el turrón de Santa Agata y saborear los vinos etneos cataneses.

Catania, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 2002.