Ciudad de Florencia0

Ciudad de Florencia

  • Italia

Ciudad capital de la región de Toscana, entre el adriático y el mar Tirreno.
En general el arte italiano atrae interés mundial, por sus obras monumentales y Florencia es llamada “capital del arte” podemos apreciar obras maestras de genios del arte tales como, Dante, Miguel Angel, Leonardo Da Vinci, Boccaccio, Bruneslleschi, Giott.

Los lugares que no hay que perderse; Iglesia de San Lorenzo, donación de la familia Medici a la ciudad. Galería de los Oficios es uno de los museos más importantes del mundo, posee 45 salas, la Catedral Duomo, Catedral de Santa María de Fiore mezcla de arte gótico y estilo renacentista, Campanille de Giotto, Casa de Dante Alighieri y muchos otros palacios y museos.

En la Piazzela de Michelangelo es el más famoso mirador de la ciudad con una impactante vista. El Ponte Vecchio , puente medieval sobre el río Arno, acá solo mencionamos unos pocos, Florencia tiene muchos sitios para visitar, con una gran historia que nos impactará.
Para tener una idea de cuantas obras de arte tiene la ciudad en la Galería Ufizzi, son comparables en importancia a las de los museos Louvre y el Prado juntos.

En general Florencia es un destino para el turismo cultural y para los que gusten estudiar Arte, además de ofrecer otras actividades, como son visitar distintos teatros, recomendamos ver el barbero de Sevilla esta ópera bufa de Rosssini, discotecas, cines y participar en el folclore y tradiciones de la ciudad. Para hospedarse hay muchísimos hoteles que se encuentran en edificios antiguos remodelados para tal fin.