Ciudad de Genova0

Ciudad de Genova

  • Italia

Capital y puerto de la región de Liguria, ciudad estratégica italiana y segundo puerto en el Mediterráneo, con una actividad económica importante en negocios y turismo.
Aquí nacieron personajes de la de la historia universal, como Cristóbal Colón, Giuseppi Manzini y el violinista Nicolo Paganini.
Nos ofrece exposiciones importantes de Arte, complementada con una arquitectura clásica y moderna y una gran tradición culinaria.

Algunos de los sitios turísticos a visitar son La Lanterna, un antiguo faro, símbolo de la ciudad; el Acuario, posicionado como el más grande de Europa; la Piazza de Ferrari, que divide la vieja ciudad y la nueva; la casa de Cristóbal Colón, la catedral de San Lorenzo y la Iglesia de San Mateo construida por la familia Doria, con más de siete siglos, la zona antigua y el puerto resultan paseos bien interesantes, el Magazzini del Cotone, centro de congresos; El Citta dei Bambini; espacio lúdico didáctico para niños de 3 a 14 años; el Palacio Ducale, el recorrido es preferible realizarlo a pie para poder disfrutarlo.

La ciudad cuenta con 126 bibliotecas, 40 museos y 14 teatros.
Posee amplia oferta de alojamiento con hoteles y hostales de diferentes precios, el Ostello della Giuventú, es buena opción económica, situado en una colina y con una panorámica espectacular y para comer se puede elegir una pasta aderezada con salsa “pestata” tradicional en la cocina genovesa.

En la Riviera italiana encontramos Portofino, famoso por su belleza y encanto natural, que pasó de ser un pueblo de pescadores a localidad turística de fama internacional, visitado por familias reales, famosos y políticos.