Ciudad de Nápoles

  • Italia

Situada en el Golfo de Nápoles, capital de la región de Campania y con una fabulosa vista al Vesubio. Es una de de las ciudades más visitada de Italia.

El centro histórico, patrimonio mundial tutelado por la Unesco. En Nápoles son muchos los monumentos, famosa por sus castillos, palacios y museos, entre ellos el Museo Arqueológico; el Castillo del Huevo, con un bello panorama del Golfo, llamado así porque Virgilio escondió un huevo que soportaría la estructura del castillo, situado en el islote de Megaride. El Castel Capuano, situado en el centro Direzionale. El castillo de Castel Nuovo, el Castillo Sant Elmo, el Palacio Real de Nápoles, que actualmente ocupa la Biblioteca Nacional. El palacio de Capodimonte, el teatro San Carlos y cerca a Nápoles encontraremos las ruinas de Pompeya.

Ha desarrollado grandes construcciones de rascacielos e infraestructuras como el TAV, metro en plena expansión.
Por su trascendencia Nápoles es una ciudad para vivirla, degustarla por su cultura y arte, por su clima templado acompañando los festivales teatrales, musicales, ferias y con su tradición gastronómica de frutos del mar y sus productos típicos, tales como Mozzarella de búfala, la pizza y sus vinos, también su pastelería refinada.

En el pesebre Napolitano cuando miles de persona llenan las calles de San Gregorio Armero, para visitar las exposiciones de los artesanos y en donde se puede admirar miniaturas de queso, pan, cordero, cerdos y la figura del niño Jesús en las ruinas de un antiguo templo, para que la venida del niño Dios sea como un verdadero milagro.