Ciudad de Turin0

Ciudad de Turin

  • Italia

Es la capital Piamonte, entre el río Po y los Alpes, mundialmente conocida por su industria de automóviles y por la elaboración de Gianduiotto, unos chocolates de cacao y avellana, centro de producciones de cine italiano y Museo Nacional del Cine.

En el museo de Egizio podemos apreciar la colección más grande del mundo de objetos del antiguo Egipto. En el Palacio Real, que fuera morada de la casa Saboya, se encuentra la Armería Real con armas blancas, de fuego y variedad de armaduras. En la Catedral, se conserva la Sábana Santa, con la cual se cree que se cubrió el cuerpo de Cristo. La Mole Antonelliana, símbolo de la ciudad, el Parque del Valentino, situado a lo largo del río Po y en donde se encuentra el Castillo Valentino sede de la facultad de Arquitectura. Basílica de Superg, en cuyos subterráneos se encuentran las tumbas de reyes y príncipes de la casa Saboya y la Basílica de María Auxilidora, construida por San Juan Bosco y que conserva los restos del fundador de los Salesianos. La Universidad de Turín con más de 600 años. El politécnico de Turín. Capital Mundial del libro, otorgada por la Unesco.

En 2006 se desarrollaron los Juegos Olímpicos de Invierno y los que mejoraron el desarrollo urbanístico de toda la provincia.
Turín, proporciona variedad de eventos, de teatro, cine, deportes y música.

En 2006 fue inaugurada la línea 1 del Metro, basada en el sistema VAL por lo cual se convierte en la primera en implantar este sistema constituido por vehículos ligeros automatizados que no requieren conductor.