Ciudad de Venecia0

Ciudad de Venecia

  • Italia

Ciudad única en toda Italia y en el mundo. “Reina del Adriático” y “Serenissima” .Llama la atención además de sus bellos palacios y exquisito Arte, es que no tiene calles, diseñada para cruzarla en botes por el Canal Grande. En total son 177 canales, creando 118 islas, conectadas entre sí por más de 400 puentes.

El espíritu comercial de los mercaderes venecianos, fue el elemento principal de la economía, convirtiéndola en una potencia comercial más poderosa del Mediterráneo.
Conocida por sus festivales famosos como el Festival del Vino, Matrimonio con el Mar, la Regata Histórica y uno de los mejores carnavales del mundo, que duran diez días y son muchas las veces que han tenido que cerrar las puertas de la ciudad porque no le cabe más gente, la muestra de cine y la Bienal de Arte y Arquitectura.

Il Rendereto es un espectáculo pirotécnico nocturno que atrae a millones de turista y se celebra el tercer domingo de julio terminando con la regata de góndola en la estación Voga Alla Veneta.

Las góndolas son los taxis lanchas que nos transportan por toda la ciudad y excelente forma romántica y de jurar amor eterno en este delicioso paseo además de conocer sus numerosos palacios, catedrales de la época del renacimiento.
La Plaza de San Marcos, lugar para desayunar, almorzar y cenar, las comidas como las pastas son excelentes, acompañadas de un buen vino italiano, visitar el Puente de los Suspiros, itinerario secreto para ir al Palacio Ducal.
meparese una ciuda muilinda perose que es un sueño imposible conoser algun dia esa bella ciuda medeleito biendola por interne ese es el sueño mio ir algundia
jenny viafara ararat 30/11/2009 @ 4:39 AM