Conociendo a la Marina di Camerota en Italia

  • Italia

Recorriendo algunos pasajes de la historia nos hemos encontrado siempre con una que otra localidad que ha nacido prácticamente de este cero, situación que se vuelve casi contrastante al conocer el desarrollo al que han llegado las mismas. Una pequeña pedania que tiene el nombre de Marina di Camerota podría ser el ejemplo de ello, misma que es considerada como una de las extensiones más grandes existentes en el municipio de Camerota, siendo también una de las más pobladas dentro de la provincia de Salermo.

Podría decirse que esta localidad de Marina di Camerota tiene una ventaja muy grande en cuanto a su posición, algo que se pone de manifiesto si mencionamos que esta en el límite formado por el Valle de Diano y el que Parque Nacional de Cliento; también podríamos llegar a mencionar la distancia que tiene esta localidad con algunas ciudades de la provincia, estando aproximadamente a unos 80 km de la capital de la misma (de Salermo) y apenas a unos 8 km de la ciudad de Palinuro.

En cuanto a la formación y origen que habría tenido esta localidad de Marina di Camerota se dice que ello habría ocurrido aproximadamente en el siglo XVII, momento en el cual tenía otro nombre (Marina di Linfreschi); las pocas viviendas que existieron en dicho momento llegaban a rodear a su Iglesia, la cual tenía el nombre de Santo Domingo de Guzmán. Posteriormente las viviendas fueron creciendo en cantidad, algo que fue beneficioso para que el pueblo se llegue a consolidar más aún. Santo Domingo de Guzmán viene a ser el santo patrono de la localidad. Dentro de esta misma historia se menciona que aproximadamente en el siglo XIX se llegó a dar una gran emigración de muchos de los pobladores de esta localidad hacia Venezuela.

Se dice que la relación que existió desde ese instante entre ambos países (Venezuela e Italia) fue bastante grande, razón por la cual se llegó a crear un busto de Simón Bolívar, mismo que se encuentra justo al frente del puerto de esta localidad de Marina di Camerota; en cuanto a las vías de comunicación, apenas a unos 20 km de distancia aquí se encuentran tanto la autopista que comunica a Sapri con Salermo como también una estación de ferrocarril.
Si te gusta conocer nuevos lugares, mira estos vuelos a Nueva York baratos.