Corleone desde épocas ancestrales fue lugar de residencia de bizantinos y normandos.
En 1072 la ciudad fue ocupada por los normandos y mas tarde fueron los sarracenos y romanos.
Una visita obligatoria en Corleone es el Museo Civico Comprensoriale “Pippo Rizzo”,localizada el e palacio Provenzal aquí se puede conocer con exactitud la historia de Corleone a través de la arqueología y escultura hallados en el lugar.
Existen varias razones para visitar Corleone y son:
1.- Para quien ama la naturaleza La Cascata delle Due Rocche ofrece un paisaje de belleza infinita.
2.- La posibilidad de visitar innumerables iglesias, entre las cuales está la iglesia Madre; de ahí el nombre de Ciudad de las cien iglesias.
3.- La Villa Comunale posee un vegetación mediterránea excepcional y un particular microclima el cual hace crecer una diversa variedad de palmeras considerando que Corleone se encuentra a 600 m sobre le nivel del mar.
4.- Se sugiere de ver las dos rocas estratégicamente situadas Soprana e Sotana conocidas por los estudiosos como “Los Faraones de Corleone”.
5.- Conocer las tradiciones populares que son tan sentimentalmente celebradas, como pueden ser la procesiones del Viernes Santo o la del Corpus Domini, la carrera de San Leoluca protector del pueblo…
6.- Para los apasionados a las excursiones recomendamos la del bosque della Ficuzza y de Rocca Busambra.
7.- Obligatoria visita a las Gargantas del Drago (Gole del Drago), a través del río “Frattina”, que constituye una biosfera de exquisita belleza.
8.- Ver los restos arqueológicos en Montagna Vecchia que se pueden admirar en el Museo Cívico.
9.- Disfrutar de la artesanía local hecho todo a mano, muchos trabajos hechos por las delicadas manos de las abuelas del pueblo.
10.- Disfrutar del tiempo libre con diversas actividades de relax dando un baño en la piscina, jugando al tenis, o simplemente amando la naturaleza al estar en contacto directamente con ella.
Ésta es una buena ocasión para recomendar los siguientes HOTELES EN ISLA CRISTINA.