El Arte Italiano0

El Arte Italiano

  • Italia

Italia es la cuna de las mayores manifestaciones de arte en el mundo, sus principales artistas nos muestran lo más representativo del arte italiano del renacimiento.
Entre los más sobresalientes tenemos a los siguientes:
LEONARDO DA VINCI
Leonardo Da Vinci  es considerado como el representante más  sobresaliente del renacimiento, Fue admirado como pintor, dibujante e inventor.
En sus obras plasmó todo su conocimiento científico, como de observa en su obra “La última Cena”  Su conocimiento se basó en la observación de la naturaleza, sus formas, la luz   y particularmente su conocimiento del cuerpo humano al que plasmó en sus cuadros más representativos y dibujos .
El divulgó la técnica del esfumato, con la que estudió la atmosfera de sus cuadros el uso de la luz y las sombras se aprecia esta técnica en la “Mona lisa” y en la Virgen de las Rocas”.

MIGUEL ANGEL
Este gran artista fue famoso por haber pintado la bóveda de la Capilla Sixtina en el Vaticano por órdenes del Papa Julio II en 1508. Su máxima obra es la Creación de Adán en la capilla.
Hubo que hacer modificaciones al cielo de la bóveda de la Capilla Sixtina por demandas de Miguel Ángel para poder soportar los diseños algo complicados  de la iconografía de los doce apóstoles, tardó cinco años en completar su obra.
RAFAEL
El cuadro de la Madonna de Rafael  marcó un paralelo de este artista con sus colegas contemporáneos tanto Miguel Ángel como Leonardo da Vinci, sus obras son propias del apogeo del renacimiento Su trabajo fue la culminación del  desarrollo del Renacimiento.

Para descansar convenientemente siempre se puede reservar plaza en HOTELES EN ISLANTILLA.