El Foro Romano los restos urbanos0

El Foro Romano: los restos urbanos

  • Italia

La zona central de la antigua ciudad de Roma, era el lugar en que el desarrollo llegaba a la ciudad y donde se trataban diversidad de temas como comercio, prostitución, religión, negocios y la administración de la justicia. Esta zona central se le daba el nombre de Forum o Forum Magnum, que hoy en día se conoce como El Foro Romano.

El Foro Romano, representa los restos urbanos del Imperio Romano, entre los que se destacan varios edificios y monumentos que aunque no este completos, sus piedras restantes guardan aún el contenido y valor histórico.
El Coliseo Romano se se conecta con el Foro por medio de la Vía Sacra. Después de la culminación del Imperio Romano, el lugar perdió su uso y se condecoro como un lugar sagrado.

La Columna de Focas, fue la última estructura que se construyo en el Foro, sin embargo en la Edad Media aunque el Foro Romano persistía, los edificios fueron enterrados bajo los escombros.
Con el regreso del papa Urbano V, se vieron afectadas las ruinas, ya que se comenzó a extraer mármol. Miguel Ángel se opuso en varias oportunidades a la destruccion de los restos.

La práctica y tradición romana de construir sobre las ruinas antiguas, a hecho que en el Foro Romano, se puedan apreciar los restos de construcciones que datan de varios siglos de existencia.
Entre algunos de los monumentos, edificios y ruinas que se ubican en el Foro Romano se pueden encontrar el Templo de Cástor y Pólux, Templo de Rómulo, Templo de Venus y Roma, Basílica Julia, Tabulario, Regia, Arco de Tito, entre muchos otros más.