Interés turístico en la ciudad de Salerno0

Interés turístico en la ciudad de Salerno

  • Italia

Cada una de las ciudades, localidades y provincias que podríamos estar visitando en un momento dado siempre van a guardar algún aspecto importante, mismo que podría estar vinculado con su historia, la tradición o cultura de la región. Si estamos haciendo turismo en Italia entonces no podemos dejar de visitar a una región muy interesante para conocer en nuestras próximas vacaciones, misma que esta ubicada en la ciudad de Salermo y en la provincia de su mismo nombre.
Es considerada como la segunda ciudad con mayor número de pobladores en toda la región de la Campania, teniendo su importancia desde la misma edad media, momento en el cual en esta localidad se habría instaurado una de las primeras escuelas de medicina más importantes de la época, misma que llevó el nombre de Escuela Médica Salernitiana; a pesar de que fue fundada inicialmente por parte de los romanos, esta ciudad posteriormente pasó a manos de los lombardas; la historia no termina allí, ya que posteriormente en el siglo IX fueron los normandos los que se hicieron cargo de toda esta región.
La historia cuenta que durante un periodo corto de tiempo esta ciudad de Salermo se convirtió en la capital de toda Italia, algo que ocurrió debido al exilio del que habría sido víctima Víctor Manuel III, quien utilizó a esta localidad como refugio a finales de la Segunda Guerra Mundial. Posteriormente y aproximadamente en los años 50, la ciudad llegó a tener un incremento considerablemente grande en el número de sus pobladores, convirtiéndose en una de las más importantes ciudades hacia el sur de Italia. Hoy en día la ciudad de Salermo viene a ser uno de los destinos turísticos más importantes del país, ello sin dejar de mencionar que es un centro comercial, cultural e industrial de gran orden en toda la región.

Una de las edificaciones más importantes que podríamos llegar a visitar en la ciudad de Salermo se encuentra en lo más alto de su monte Bonadies, el cual prácticamente domina toda la región y desde donde se puede tener vistas panorámicas espectaculares. Aquí se encuentra el castillo Arechi, mismo que fue construido en el siglo VII con el objetivo de vigilar cualquier intento de ataque a la ciudad.
Si por el contrario lo que buscas para tu próximo viajes es solo y playa te interesará esta selección de ofertas de vuelos  Valencia.