La Basílica de San Lorenzo0

La Basílica de San Lorenzo

  • Italia

La Basílica de San Lorenzo se construyó entre los años 1422 y 1470, fue una obra encargada al arquitecto Quattrocento Filippo Brunelleschi  por la familia Médeci, sin embargo la obra fue finalizada por Antonio Manetti.
La plante del templo planta es de cruz latina con tres naves y capillas laterales, extremadamente longitudinal, en cuyo crucero, con poco desarrollo, se colocó una cúpula con linterna.

La gran construcción, es uno de los más importantes y mayores templos de la ciudad de Florencia, y se encuentra situada en la plaza sede del mercado de esta ciudad, la plaza que lleva el mismo nombre de la basílica.

La construcción de la Basílica de San Lorenzo, había comenzado como un proyecto entre ocho familias florentinas, las cuales tendría su propia capilla en el exorbitante templo. Sin embargo, los altos costos que requería esta empresa, no pudieron ser asumidos por todos, únicamente el mejor postor la adquirió; Cosme de Médeci.

La intención de la obra se baso en recrear nuevamente los templos antiguos y recuperar el modelo de las antiguas basílicas cristianas constituidas por planta de cruz, capillas adosadas a los lados, tres naves longitudinales, techumbre adintelada e imagen perspectiva más adintelada.  Entre las obras de museo que habitan la Basílica de San Lorenzo, se encuentra la Nueva Sacristía, una obra del famoso escultor Miguel Ángel.