La Basílica de San Pedro0

La Basílica de San Pedro

  • Italia

Ubicado a orillas del río Tíber, se encuentra el edificio con mayor trascendencia e importancia en la religión católica, tanto por su aspecto arquitectónico y sus dimensiones de volumen, como por su valor y significado religioso. Se trata de la famosa Basílica de San Pedro, donde efectivamente, se encuentran los restos del Primer Papa conocido, de el principal discípulo de Jesús, San Pedro.

La Basílica de San Pedro, es el edificio más importante del Vaticano, tiene unas dimensiones de 193 m de longitud y 44,5 m de altura.
El significado histórico que lleva a cuestas esta mega construcción religiosa no tiene valor alguno. Su construcción data entre los años 326 y 330, como orden de Constantino, sin embargo después se realizo una reconstrucción debido al deterioro que presentaba el edificio.

Ante el altar mayor de la Basílica de San Pedro, se han coronado importantes reyes de la historia como Carlomagno, ceremonia que estuvo a cargo del Papa León III.
El 18 de Abril de 1506, se inició oficialmente la construcción del edificio actual. Entre las intervenciones estructurales que se dieron en la magnífica construcción, está la actuación del famoso Miguel Angel, quien fue el encargado de levantar la exorbitante cúpula.

Entre algunas de las maravillas que tiene el interior de la Basílica se puede encontrar el altar mayor o también llamado “altar de la confesión”, debido a que en este lugar, cuenta la tradición, fue martirizado San Pedro y de esta manera “confiesa ”  su fe. Allí mismo se encuentran enterrados del famoso discípulo.
La inimitable cúpula construida por Miguel Angel, tiene la posibilidad de recibir a turistas y visitantes, claro está, conservando la prudencia y el respeto a la santidad que este lugar proclama. Desde allí, se puede lograr obtener una hermosa vista de la plaza de San Pedro, la Ciudad del Vaticano y la ciudad de Roma.