La Costa Amalfitana

  • Italia

En la provincia homónima de la región de la Campanaria, ubicado en el Golfo de Salerno, se encuentra uno de los Patrimonios de la Humanidad de Italia, condecorado con este título por la Unesco en el año 1997. Se trata de la Costa Amalfitana.

La Costa Amalfitana es un pequeño pedazo que conforma las cosas italianas y se encuentran bañado por el mar Tirreno. Uno de los lugares más queridos por su valor turístico y cultural, que se compone por una variedad de municipios, todos declarados Patrimonio de la Humanidad.

La descripción que realiza la Unesco sobre las tierras de la Costa Amalfitana es bastante clara y precisa, destacando las principales características de esta hermosa región. Se describe como una franja de belleza natural, poblada desde la Edad Media y con varios tesoros arquitectónicos y artísticos muy sobresalientes. Los viñedos, las huertas y las zonas de pastoreo son otra característica de la Costa Amalfitana.

Desde el imperio romano, estas terrenas han sido flanco de turismo y de visitas de grandes artistas.
Entre una de las descripciones más cautivadoras que se han realizado acerca de la Costa Amalfitana, se encuentra la del poeta Italiano Renato Fucini, quien lo describe de la siguiente manera: “El día del Juicio Universal, para los amalfitanos que suban al Paraíso será un día como todos los otros”.

Entre los lugares de interés se puede encontrar el Duomo de Amalfi, Iglesia de San Pancrazio y la Villa Cimbrone, entre muchos otros.