La cultura italiana hoy y siempre…0

La cultura italiana hoy y siempre…

  • Italia

El Renacimiento italiano marcó el inicio de la era del Renacimiento en Europa, fue un período de grandes logros y cambios culturales en Europa que se extendió desde fines del siglo XIV hasta alrededor de 1600, esto identificó la   transición entre la Edad Media   y  la Europa Contemporánea.
 Los inicios  del movimiento estuvieron centrados  a la cultura literaria, el esfuerzo intelectual y el mecenazgo  y pueden identificarse  hasta inicios del Siglo XIV.
El renacimiento italiano es bien conocido por sus logros culturales. Esto se puede verificar por la innumerables  creaciones literarias de  escritores como Petrarca, Castiglione, y Maquiavelo, obras de arte de Miguel Ángel y Leonardo da Vinci, y grandes obras de arquitectura, como la Iglesia de Santa María del Fiore en Florencia y la Basílica de San Pedro en Roma.

La arquitectura romana da testimonio importante del  significado de la civilización romana. Se caracteriza por lo grandioso de las edificaciones, y su solidez que ha permitido que muchas de ellas perduren hasta nuestros días. El Imperio romano estandarizó las técnicas constructivas de forma que se pueden ver construcciones muy semejantes a miles de kilómetros unas de otras.
La gastronomía de Italia es muy  variada y refleja la diversidad cultural de sus regiones y su historia: el país fue unificado en el año 1861. La cocina italiana está incluida dentro de la denominada gastronomías mediterráneas y es imitada  y practicada en todo el mundo. Es muy corriente que se conozca a la gastronomía de Italia por sus platos más famosos que son la pizza y la pasta, pero en realidad es una cocina variada y típicamente mediterránea.

Aqui se puede encontrar un resumen de la cultura italiana: libros, peliculas, conciones y juegos para aprender el idioma
http://encapc.webhispana.net/index.php?page=cultura
encarna 16/05/2011 @ 7:24 PM