La Dolce Vita0

La Dolce Vita

  • Italia

La Dolce Vita (el italiano para “la vida dulce” o “la buena vida”) es una  famosa película del  aclamado director. Federico Fellini de 1960. La película es la historia de un periodista pasivo en Roma, y su búsqueda por la felicidad y el amor que nunca vendrá. Generalmente citada como la película que señala la transición entre sus películas neorrealistas y sus posteriores películas artísticas, es ampliamente considerada uno de los grandes logros del cine mundial.
Marcello es un periodista de Roma de los 1950s que cubre noticias sensacionalistas de estrellas de cine, visitas religiosas y la frívola aristocracia, cuando decide ir en busca de una forma de vida más significativa. Destacando la facilidad, confusión, y frecuencia con la cual Marcello es manipulado por las mujeres, el tema de la película “es predominantemente la sociedad del café, el mundo diverso y brillante reconstruido por encima de las ruinas y pobreza”  del período de la postguerra italiana.

Al inicio de la película, una estatua de yeso de Cristo el Obrero suspendida de unos cables por un helicóptero, sobrevuela las ruinas de un antiguo acueducto romano. La estatua fue llevada al arzobispo de Roma en el Vaticano. El periodista Marcello y un fotógrafo llamado Paparazzo la siguen en un segundo helicóptero. El simbolismo de Cristo con los brazos extendidos sobrevolando por toda Roma, es como una suerte de bendición a la ciudad, será pronto reemplazada por el estilo de vida profano y la arquitectura neomoderna de la “nueva” Roma fundada en el milagro económico de los 1950s.

Si ya has visto ‘La Dolce Vita’ seguramente quieres pasar unas VACACIONES ROMA.