La Fuente de Trevi

  • Italia

Situada en el rione de Trevi según la nueva división administrativa en Roma, se encuentra una de las fuentes más admiradas y reconocidas del estilo barroco que se pueden encontrar en la ciudad de Roma, se trata de la Fuente de Trevi, que además es la mayor fuente de este estilo en Roma.

En el Barroco, los concursos para hacer edificios de este estilo eran bastante famosos, por lo cual el Papa Clemente XII, realizó uno para la fuente, en la que a pesar de haber perdido, Nicola Salvi fue el encargado de llevar a cabo el proyecto.

Las obras comenzaron en el año 1732 terminando en el año 1762, tomando 30 años para ejecutarlo.

Entre la decoración que destacan en la Fuente de Trevi, se encuentran en los nichos laterales dos estatuas esculpidas por el artista Fillipo Della Valle, se trata de Abundancia y Salubridad.

En el nicho central de la Fuente, se puede encontrar una magnífica escultura de Pietro Bracci, se trata de la estatua de Neptuno domando a los hipocampos.

La Fuente de Trevi se encuentra ubicada justo al frente de el Palacio Poli, tomando a este como telón de fondo. El proyecto de la Fuente de Trevi tiene como nombre Domando las aguas, en la cual se extiende en la pequeña plaza la magnífica obra de la mezcla entre roca tallada y agua. La carroza en forma de concha es guiada por dos tritones mientras Neptuno doma a los exorbitantes caballos de mar.