La historia mitológica del dios Mercurio0

La historia mitológica del dios Mercurio

  • Italia

Nadie podría llegar a cansarse que todas las historias que se han llegado a escuchar hasta la actualidad sobre las diferentes mitologías de distintas partes del mundo; hablando específicamente de la romana, aquella que menciona al dios Mercurio es otra de las interesantes historias que podríamos estar rescatando para conversar largamente sobre su origen, significado y también, su destino.
En primer lugar hablaremos sobre el origen del dios Mercurio; según la mitología romana, este dios habría sido producto de la unión y el amor entre el Dios Júpiter y Maia Maiestas, no habiendo podido formar parte del Panteón Romano en un inicio, aunque para principios del siglo III a. C. ya se lo mencionaba como una adaptación literal de Hermes griego.
Ahora bien, cada vez que se llega a hablar del dios Mercurio toda persona se hace una idea muy generalizada en la mente; en esta idea se nos propone a un personaje que suele utilizar sandalias con alas (o calzado como dicen muchos) así como también, un casco en donde también existe un par de alas, ambos instrumentos necesarios que le ayudan a sobrevolar de un lugar a otro. Además de ello, Mercurio siempre lleva consigo un cetro, mismo que no es más que un bastón en donde se encuentran dos serpientes entrelazadas, algo que según la mitología romana habría sido un obsequio que le habría dado el dios Apolo. Hoy en día este cetro viene a ser un símbolo en la industria farmacéutica.

Pero las historias del dios Mercurio van un poco más lejos, en donde se menciona a que siempre andaba acompañado de una tortuga, un cordero y un gallo, los cuales simplemente eran la representación o simbología que se hacía del dios Mercurio para con la música, la fecundidad y un nuevo día. Hay quien podría llegar a pensar como un dato anecdótico sobre el vínculo que estaría guardando la tortuga con el aspecto musical definido para el dios Mercurio. Según esta mitología romana, Mercurio habría construido su primer instrumento musical (la lira) a base de un caparazón vacío de una tortuga, dato anecdótico que quizá muchos no lo  conocían. Y si lo que tampoco conoces es Budapest, ¿a qué estás esperando? mira estos vuelos a Budapest reservas.