La joya de La Liguria Portofino0

La joya de La Liguria: Portofino

  • Italia

La comuna está situada en una bahía al pie de una colina del mismo nombre  a 36 km de Génova.
Portofino forma parte del “Parque natural regional de Portofino”, en el cual están otras seis comunas en la “Reserva marina de Portofino”
Alberga importantes manifestaciones turísticas y culturales, que incluyen la participación de importantes personalidades del mundo de la cultura y el espectáculo.
Desde la época de un flujo de turistas extranjeros, primero británicos y después alemanes, Desde principios  del siglo XX, la economía de Portofino está ligada estrechamente al turismo. La comuna y su entorno es un importante destino turístico, sobre todo por el flujo de turistas extranjeros que han destacado a la localidad como una de las más agradables entre los puertos del mar Mediterráneo.
Sus atractivas playas, agradable clima, variedad de especies acuaticas y lugares de descanzo distribuidas por toda la región, una atracción turística de primer orden. Grandes estrellas del espectáculo han habitado en Portofino lo cual lo han hecho famoso.

Portofino está situado en la autopista provincial 227 que  une a Santa Margherita Ligure con este pueblo. En la localidad se disponen de pocos estacionamientos,  hay que usar  el servicio de bus con salidas regulares desde Rapallo, Santa Margherita Ligure y Portofino cada 15 minutos.
La estación ferroviaria más cercana es la de Santa Margherita Ligure sobre la línea Génova – Roma en el trayecto local comprendido entre Génova y La Spezia. 
El fácil acceso a Portofino , tanto por tierra como por mar ha facilitado su desarrollo turístico.
 
[…] otra parte, Portofino es una comuna de Italia que brinda a sus turistas pintorescos lugares de interés como el Castillo […]
ZonaCrucero: Rumbo al mar » Crucero por el Mediterráneo desde Niza 9/12/2010 @ 1:40 PM