La Paganella0

La Paganella

  • Italia

Paganella es una montaña en la provincia de Trento, en el norte de Italia, en los territorios de las comunas del Fai della Paganella, Andalo, Molveno, Zambana y Terlago. Dando un vista a Trento de norte a oeste, que consiste en una  meseta con una elevación más de 2.125 m (Pico de Roda).
La vertiente de Andalo y Fai es rica en vegetación y también alberga varios resort de esquí, mientras que el otro desciende hacia el río Adige con pendientes pronunciadas.
La provincia de Trento es una provincia casi enteramente montañosa con un valle principal que cruza en su centro. Este valle se llama dell’Adige, el nombre del río Adige, que fluye dentro de él. Las principales ciudades de Trentino yacen en el Valle del Adige, este ha sido históricamente el paso para conectar Italia con el norte de Europa.  Otros  valles importantes  son Val di Non, conocida por su producción de manzanas, Val di Sole, Val Giudicarie, que históricamente ha  sostenido a Trento y  Brescia, Val di Fiemme y muchos otros.

La Región de Trentino-Alto es atravesada por la carretera principal y las conexiones por ferrocarril entre Italia y Alemania. Estos incluyen la autopista A22 Brennero y la carretera que pasa por el Valle Etsch  a Adige. Un proyecto regional de cambiar gran parte del tráfico por carretera al ferrocarril se encuentra actualmente bajo consideración, incluyendo la construcción de un túnel bajo el paso del Brennero.
La provincia tiene dos ferrocarriles más: la línea de Valsugana, la conexión de Trento a Venecia y el de Trento-Malè Marille

La visita a La Paganella es una buena opción para antes pasar unas vacaciones Florencia.