La Tarantella0

La Tarantella

  • Italia

Si hablamos de fiesta italiana, nos vendrá a la mente la famosa Tarantella, muy típica y conocida en el mundo, representa muy bien la música y el baile del folclore italiano.

El nombre “Tarantella” viene de antiguas creencias del medioevo: en los tiempos de recolección en los campos participaban los campesinos que frecuentemente eran mordidos por animales, entre ellos se encontraba la tarántula muy difundida en Italia.

Se pensaba que al entrar en trance el único modo de no morir envenenado era bailar rápidamente, con movimientos distintos con un efecto distinto en la persona, y sólo el movimiento justo evitaría la muerte de la persona. Como toda leyenda siempre hay más de una versión, y se dice que una mujer depresiva y frustrada de una vida rutinaria podía caer en un trance que sólo podía ser curado por la música y la danza. Esto duraba normalmente tres días y durante ese tiempo la tarantella era el centro de atención que curaba las frustraciones y depresiones.

La Tarantella es una danza de galanteo entre parejas al compás de seis por ocho incrementándose de acuerdo a la melodía entre castañuelas, panderetas y mucha alegría.  No olvide visitar una típica taberna italiana para impregnarse de la alegría y espontaneidad de la cultura italiana.