Las ruinas de Pompeya0

Las ruinas de Pompeya

  • Italia

Vivir la historia…en pocas palabras visitar las ruinas de Pompeya. De una impecable conservación hasta nuestros días se encuentran entre la ruta Roma-Nápoles. Pompeya fue uuna ciudad devastada por el volcán Vesubio distante sólo 10km.
Si bien las ruinas en un principio eran de los griegos, luego pasaron a posesión de los romanos. En el camino veremos la Bahía de Nápoles, con sus barcos de colores con el majestuoso el volcán Vesubio frente a la misma.
Durante mucho tiempo este monumento estuvo enterrado bajo los restos de la erupción del Vesubio. El principal arqueólogo encargado de su excavación y recuperación fue Giusseppe Fiorelli, a él se debe la propuesta  de rellenar los restos de cuerpos de victimas que fueron sorprendidos por la furia del volcán, para convertirlas  en figuras macizas de yeso para el recuerdo.

El camino a las ruinas de Pompeya está lleno de árboles. Debido a su gran extensión, le recomendamos salir muy temprano para alcanzar a recorrer la mayor extensión.
Por ejemplo cerca de la entrada de la ciudad se encuentra el Antiquarium lugar en el que se encontraron a personas y animales literalmente sorprendidos por la erupción del volcán impactando el realismo de estos vestigios. Otro lugar interesante es un anfiteatro que es el más antiguo hasta nuestros días; además están las Termas Estabianas que cuentan con bañeras y piscinas, el Mecellum que era un mercado, la Panadería de Modesto, la Casa del Fauno, la Puerta Marina, la Basílica, y el templo de Apolo.
Dentro del recinto podemos encontrar además un restaurante y un autoservicio por si queremos tomar una merienda para continuar con nuestra excursión.