Lo mejor del arte en la bienal de Venecia0

Lo mejor del arte en la bienal de Venecia

  • Italia

Algo diferente podríamos estar disfrutando en nuestro próximo viaje a Venecia, ciudad en la que una gran cantidad de propuestas a favor de su turismo se hacen presentes en cada día del año. Pero si somos amantes y seguidores tanto del arte moderno como de contemporáneo internacional, entonces nuestra asistencia hacia la Bienal de Venecia será una acertada decisión.
Esta bienal de Venecia se la ejecuta cada 2 años en la ciudad, algo que ya se lo viene trabajando casi de forma tradicional por más de un siglo, siendo por tanto considerada como una institución. Fue el año de 1893 el momento en el que se inició la misma, habiendo pasado por tanto por distintas etapas; de esta manera, un grupo de intelectuales y también de artistas en dicha época (incluido el alcalde velocidad) fueron los mentores de realizar este festival de arte, algo que tuvo una gran acogida tanto de propios como extraños.
Como lo habíamos sugerido anteriormente, esta Bienal de Venecia ha pasado por diferentes etapas, habiéndose interrumpido en 2 ocasiones dentro de su historia debido a distintas guerras; de todas maneras, de manera general podría decirse que el festival han crecido y mejorado desde sus inicios con la adición de algunas secciones, pudiendo mencionarse de entre ellas al Festival de Música Contemporánea, el Festival de Arte Cinematográfico, Festival Internacional de Teatro entre otras actividades más.

En un inicIio, esta Bienal de Venecia llegó a tener un determinado nivel de hermetismo, pues allí dominaba primordialmente el criterio de académicos que no permitían el ingreso de algunos estilos dentro del evento; esto llevó a variar ligeramente luego de la Primera Guerra Mundial, yAa que se permitió el ingreso de corrientes tales como el impresionista dentro de la participación, pudiendo mencionarse a Cézanne como uno de sus dignos representantes.