Monumentos en Genova0

Monumentos en Genova

  • Italia

El centro histórico de Génova está constituido por un conjunto de palacios renacentistas y barrocos a los que se suman las Strade Nuove «calles nuevas». Éste representa el primer ejemplo en Europa de un proyecto de desarrollo urbano parcelado por una autoridad pública dentro de un marco unitario y asociado a un sistema particular de «alojamiento público» en residencias privadas.
El diseño de este distrito data de mediados del siglo XVI y en él se acomodan palacios manieristas de familias eminentes de la ciudad entre los que se incluyen: el Palazzo Rosso, Palazzo Bianco, Palazzo Grimaldi y Palazzo Reale. Así mismo, el Palacio Municipal, el Musei di Strada Nuova y el Palazzo del Principe.
La catedral de San Lorenzo (Cattedrale di San Lorenzo), reconstruida entre los siglos XI y XII; el viejo puerto (Porto Antico), transformado en centro comercial y el famoso cementerio de Staglieno, conocido por sus monumentos y estatuas hacen parte de los sitios de interés de esta ciudad, así como el Museo d’Arte Orientale con su amplia colección de arte oriental de Europa, el castillo neogótico del siglo XIX, Castillo D’Albertis, en el pasado el hogar del explorador Enrico Alberto D’Albertis y que alberga el Museo de las Culturas del Mundo.
Por otro lado, Génova tiene también un gran acuario ubicado en la antigua bahía, el segundo más grande de la Unión Europea. Y su puerto tiene un antiguo faro, llamado la Torre della Lanterna (torre de la linterna), que constituye un símbolo de la ciudad. Además de Boccadasse un barrio pintoresco de pescadores al oriente de la ciudad.

A los referentes mencionados, se suman la Piazza De Ferrari, centro de la ciudad y una de las zonas más elegantes de Génova; la iglesia de San Mateo, ejemplo de la arquitectura románico-gótica; la Catedral dedicada a San Lorenzo, ilustre monumento de la ciudad; el Puerto que junto con el de Marsella es el más importante del Mediterráneo; la Galería Nacional, que conserva el aspecto de una pinacoteca privada; la vía Garibaldi, la mayor de las Strade Nuove, inscrita en la Lista del Patrimonio Mundial en 2006 por la UNESCO. El Puerto de Génova es conocido por los numerosos cruceros por el Mediterráneo que llegan a él y colocan a Génova como uno de los principales destinos turísticos de cruceros.
Así mismo, Génova se destaca por tener 82 mil metros cuadrados de parques públicos en su centro, entre los que se cuentan Villetta Di Negro, los Parques de Nervi , los jardines de Villa Durazzo Pallavicini. De igual forma, las villas y palacios de la ciudad tienen sus propios jardines.