Orgosolo y sus grandiosas obras de arte en los murales del poblado0

Orgosolo y sus grandiosas obras de arte en los murales del poblado

  • Italia

Recorriendo algunos lugares en diferentes partes del mundo, quizá hayamos notado la presencia de una gran cantidad de pinturas que pasarían hacer obras de arte espectaculares si estuviesen en el interior de un museo. Lo que hemos encontrado en el poblado de Orgosolo es algo realmente maravilloso, ya que el mismo se ha convertido en un verdadero Museo al Aire Libre para disfrutar en que caminamos por sus preciosas calles.
El poblado de Orgosolo esta ubicado en lo más alto de la montaña de Cerdeña, siendo uno de los sitios de mayor interés para el turismo en Italia; tal como hemos mencionado anteriormente, recorrer cada una de las calles de este precioso poblado representa ir creciendo cada una de las pinturas que han sido plasmadas en los distintos muros de la ciudad. Toda una gran cantidad de temáticas forman parte de este entorno, algo digno de ser aplaudido y en donde, la historia política y social de la localidad ha sido dibujada de forma peculiar.
Son más de 200 murales los que se encuentran pintados en el poblado de Orgosolo, los cuales tratan de forma principal al nacimiento de su historia política, pudiendo encontrarse a algunos artes que mencionan al Che Guevara, Marx o Lenin, ello sin dejar de mencionar al fundador del Partido Comunista Italiano, es decir a Antonio Gramsci; también existen determinadas obras que hacen referencia al maltrato y discrimen contra la mujer, habiendo otros cuantos más que hablan sobre la explotación laboral en los campos.

Estas obras de arte en el poblado de Orgosolo no se han quedado únicamente en las paredes a manera de murales artísticos, sino que además en el mismo bosque de Cerdeña se pueden encontrar otras cuantas muestras de este arte, algo que está presente en rocas e inclusive, en árboles. En fin, toda la creatividad y el arte que se ha querido mostrar en este poblado ha sido uno de los pretextos principales para promocionar su turismo dentro de Italia. Cabe rescatar que antiguamente el poblado era uno de los más pobres del país, lugar en donde solían a seguir los bandidos y por cuya razón, prácticamente se mantenía aislado de otras localidades vecinas.
Reserva ya tus vacaciones en Roma online a través de aquí.