Rally de San Remo0

Rally de San Remo

  • Italia

Desde 1928, la ciudad de San Remo, Liguria, es sede de la competencia de rally más antigua de Italia. Ésta se ha convertido en una prueba que despierta las pasiones de los aficionados de ese país. Además, es catalogada como la prueba de su tipo con mayor cobertura televisiva del mundo y es visita obligatoria para todos aquellos turistas que disfrutan de unas vacaciones en Venecia durante las fechas en las que se disputa esta competición.

Anualmente se realizan dos ediciones: una reservada a históricos y clásicos deportivos, y la convencional, que además tiene una segunda lista de participantes reservada al TRA (Campeonato de Italia de Rallies sobre Asfalto) donde se integra también el “Trofeo Sanremo de Leyendas”.

Tras sus primeras ediciones en 1928 y 1929, el Rally de San Remo da un salto hasta 1961. Entre 1973 y 2003, hizo parte del Campeonato Mundial de Rally, exceptuando la edición de 1995, y a partir de 2004, el Rally de Cerdeña tomó su lugar en el calendario mundial mientras San Remo pasó a ser fecha válida del Intercontinental Rally Challenge a partir de la edición 2006. Y así mismo, es valedero para la Copa de Europa sudoeste, la Challenge Renault y los certámenes italianos Trofeo Abarth 500 y el Citroën DS3 R3 Racing Trophy.

Su recorrido comprende la Riviera italiana, y se caracteriza por sus secciones rápidas y fluidas, frecuentes cambios de ritmo y curvas ciegas y carreteras con subidas y bajadas rápidas corrientes.

Por lo anterior, la capacidad de encontrar el ritmo óptimo de carreras y mantener un alto nivel de la velocidad es un elemento fundamental que permite registrar tiempos competitivos en las diversas etapas de la competencia.

Durante 2011, fueron protagonistas de este rally Jan Kopecky, Juho Hänninen, Freddy Loix, Andreas Mikkelsen y Toni Gardemeister, Thierry Neuville, Bryan Bouffier, Guy Wilks, Bruno Magalhäes, Pierre Campana, Giandomenico Basso, Christopher Atkinson, Jean Michel Raoux y Stefano Albertini, estos dos últimos en la categoría 2RM-IRC. Dentro del apartado TRA (categoría A), Luca Pedersoli, Felice Re, y Alfonso Di Benedetto y en la categoría B del TRA: Tobia Cavallini; Rudy Michelini, Piero Longhi y Corrado Fontana.