Rapallo0

Rapallo

  • Italia

En la provincia de Génova, al norte de Italia, se encuentra Rapallo, una comuna de Italia con 30.224 habitantes. La sexta más populosa de la Liguria, después de ciudades como Génova, La Spezia, Savona, Sanremo e Imperia. Un lugar al que puedes llegar en coche desde Firenze si es que estás disfrutando de unas vacaciones en Florencia.
Ubicada al occidente del Golfo del Tigullio, Rapallo se extiende desde la costa hasta las colinas y se encuentra dividida en dos por el Boate o “Bogo”, el estero más importante de la región.
Su clima es moderado y muchas de sus villas se encuentran construidas en las colinas que se levantan detrás de la ciudad para protegerse de los fuertes vientos del norte. De hecho, su proximidad a la costa hace que sus inviernos sean menos fuertes, lo que hace que la gente puede disfrutar de paseos bajo la puesta del sol.

Se cree que el primer asentamiento de la región data del 700 a.C. aunque no se tiene la certeza de si era etrusco o griego. En 1911 fue hallada una tumba antigua, en el actual sector de “Santa Ana”, además fueron encontrados diversos objetos sagrados: una urna cineraria en terracota con cruz gamada, que contiene algunos huesos humanos; una punta de lanza en fierro; un vaso y un brazalete de oro en forma de serpiente.
En 643 el rey Rotari, soberano de Longobardi, tras conquistar las tierras de la Liguria, creo entre Zoagli y Rapallo un destacamento militar destinado para la defensa de sus rivales bizantinos, mientras los Ambrosianos -los aluados de Sant’Ambrogio, constituyeron el primer templo religioso en la Piève Ambrosiana, uno de las más antiguas de la Liguria.
Entre los sitios de interés de la región, se destacan: el Castello sul Mare , erigido en 1551; el Castello di Punta Pagana, la histórica torre del Fieschi y la Torre Civica, Porta delle Saline, la Basilica de Saints Gervase and Protase, La Iglesia de San Francisco de Asís, el Santuario de Nuestra Señora de Montealegre.