Ravenna La ciudad del mosaico0

Ravenna: La ciudad del mosaico

  • Italia

Ubicada al norte de Italia, a tan solo algunos kilómetros del Mar Adriático y capital de la provincia con el mismo nombre, se encuentra Ravena, Ravenna o Ravená, con una población total aproximadamente de 138000 habitantes. Esta ciudad es valiosa por su sentido artístico y cultural. Se caracteriza por se una ciudad cultural y ubicada al borde del mar.

Ravenna, era antiguamente la capital de Imperio Romano de Occidente, por lo cual la hace mucho más interesante y atractiva. Su participación en el famoso Imperio, dejo en su recorrido una gran variedad de monumentos e iglesias declaradas Patrimonio de la Humanidad por parte de la Unesco.

Una de las particularidades que habitan Ravenna, es que allí mismo se encuentra enterrado al famoso autor de la Divina Comedia, el poeta italiano Dante Alighieri.
La extensión total de la ciudad de Ravenna es de 652,83 km² y aproximadamente treinta y cinco kilómetros, conforman una hermosa y distinguida costa con localidades balnearias, las cuales mantienen un sistema de organización estupendo para recibir adecuadamente a los turistas y visitantes.

En el aspecto del hospedaje, Ravenna, ofrece una amplia lista que abarca hoteles, posadas, albergues, chalets, fincas, casas, camping y hasta casas rurales.
Las actividades que más se distinguen en Ravenna son las visitas a las iglesias para deleitarse con los mosaicos bizantinos que éstas poseen. Ésta ciudad es conocida precisamente como “La ciudad del mosaico”.