Realmonte0

Realmonte

  • Italia

Realmonte se encuentra a 18 kilómetros de Agrigento en la isla de Sicilia. De fuerte economía agrícola combina parajes naturales correspondientes a la historia antigua (siglo XVII). La ciudad se encuentra a orillas del mar y hermosas playas como la de Rosselló lidios, Punta Grande, Pérgolas, Giallonardo, etc.,  de arena muy fina con un mar increíblemente transparente en medio de blancas escaleras de piedra además de zonas costeras rocosas llamadas “Scala dei Turchi” (Escalera de los turcos)  extenso acantilado que da al mar.
La belleza de este paraje se debe al color de la piedra llamada Marga, piedra calcárea totalmente blanca y en donde el viento, lluvias y brisa del mar han esculpido amplios escalones, de allí su nombre escalones y “turcos” que eran llamados de manera general los piratas filibusteros y los árabes ansiosos de tesoros que llegaban escondiéndose entre los acantilados .

Imperdible una visita a la Giuga de Realmonte y la “Scala dei Turchi”, la Torre de Monterosso construida en el siglo XVI permanece intacta con una prominente vista panorámica y subir al mirador del Monte Rossello probablemente el hogar de la legendaria ciudad de Revezó de extremada riqueza paleontológica, en su cima se encuentra el faro.
En nuestro recorrido encontramos diversos restos arqueológicos como por ejemplo, Villa Romana, llena de amplias habitaciones con mosaicos, columnas y baños privados. En tiempo de verano se realizan diversas actividades culturales, espectáculos y festivales de importancia internacional. Es uno de los lugares en Sicilia más hermosos y visitados de la isla.