Riviera de Levante0

Riviera de Levante

  • Italia

En la parte oriental de la Riviera de Ligur, en el tramo que se extiende desde la desembocadura del río Magra en la provincia de La Spezia hasta los barrios orientales de Génova se encuentra la Riviera de Levante, constituida por una costa de alrededor de 130 kilómetros de longitud, fragmentada y articulada en ensenadas, bahías y refugios.
En el punto más septentrional del mar de Liguria, a la desembocadura del torrente Leira, se encuentra el límite entre la Riviera de Levante y la Riviera de Poniente, de ahí que la Riviera de Levante comprenda el territorio municipal de Génova con excepción de los barrios de Crevari y Vesima y parte del conglomerado urbano de Voltri.
Bogliasco desde el oeste, el Golfo Paradso al este y de ahí el Golfo de Tigullio, el tramo de costa entre Portofino y Sestri Levante, la Riviera spezzina con las Cinque Terre, el Golfo de La Spezia y el litoral sarzanés desde la desembocadura del río Magra hasta el límite con la Toscana, hacen parte de las diferentes zonas principales que conforman la Riviera de Levante.
Casi todos sus centros principales están situados a los pies de los valles que descienden al mar, lo que dificulta un poco su acceso. No obstante, las características morfológicas de la zona hacen que ésta se distinga por sus bellos paisajes, clima agradable y puertos de pescadores.
Cabe destacar la presencia de parques y reservas naturales como el Parque Natural Regional de Porto Venere, el Parque Nacional de las Cinque Terre y la Reserva marina de Portofino en la Riviera de Levante. Además, las Cinque Terre, Porto Venere y a las islas Palmaria, Tino y Tinetto son reconocidas por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad.
Además, localidades como Portofino, Bordighera, Lerici, y las Cinque Terre hacen de la Riviera de Levante un destino reconocido por turistas en el ámbito internacional.