Terracina0

Terracina

  • Italia

Terracina es también conocida con otros dos nombres: La latina Tarracina y el Volscian Anxur. El Dios titular de la ciudad fue el dios Júpiter, el cual tiene un templo en esta misma ciudad.
La Catedral de San Pedro y Cesareo (Dumo) se encuentra dentro del templo de Roma y Augusto, parte de la pared lateral de dicha catedral, con sus columnas adosadas, aun se mantiene en pie. El edificio sagrado fue consagrado en 1074, y reestructurado durante los siglos XII y XVIII.
A la derecha del Duomo está el notable Gothic Palazzo Venditti, de la primera mitad del siglo XIV
Otras iglesias interesantes son las de San Domenico (erigido en los primeros decenios del siglo XIII, y ampliado en 1298) y San Francesco (1222), el cual sigue el estilo Cisterciense gótico de la Abadía de Fossanova.

La estación de ferrocarril Terracina no está en la línea principal del ferrocarril Roma – Nápoles. Las estaciones más cercanas  son la estación de Priverno – Fossanova o la del Monte San Biagio: éste tiene una conexión ferroviaria a Terracina, con salidas cada hora.
Se puede llegar a Terracina, por auto, desde Roma, por la antigua Via Appia, lo cual sigue hacia Fondi, o a la más moderna Via Pontina hasta Latina, y luego a través de un enlace directo por la carretera, pasando por toda la costa. La Via Flacca conecta a la ciudad con Sperlonga y Gaeta, hacia la costa sur. Un enlace rápido en la carretera conduce a la salida Frosinone de la carretera A1 Roma – Nápoles.

Si todavía no has preparado tus vacaciones y tienes ganas de visitar un lugar con encanto, te recomendamos que consultes el siguiente listado de VUELOS SAN SEBASTIAN.