Trento0

Trento

  • Italia

Trento es un importante centro educativo, científico, económico y político en Trentino Alto – Adige y en el norte de Italia en general. La Universidad de Trento ocupa un lugar destacado entre las treinta más importantes de Italia, clasificada como la número 1 para el Ministerio de Educación italiano  y entre las 500 mejores del mundo. La ciudad contiene un pintoresco centro histórico medieval y renacentista, con edificios antiguos como la Catedral de Trento y el Castello del Buonconsiglio.
Hoy en día Trento es una ciudad cosmopolita, con alto grado de desarrollo y organización moderna de los servicios sociales. La ciudad usualmente se ubica muy alto, en el listado de las 103 ciudades italianas con mejor calidad de vida, nivel de vida y oportunidades de negocio y empleo.

Dejando un lado al turismo de masas, Trento ofrece monumentos muy interesantes. Su arquitectura tiene un estilo único, tanto con influencias del Renacimiento italiano y el germánico. El centro de la ciudad es pequeño, y los edificios de la Edad Media tardía y el Renacimiento han sido restaurados a sus colores pastel original y con sus balcones de madera. Parte de las murallas medievales aún son visibles en la Piazza Fiera, junto con una torre circular. Alguna vez, estos muros rodearon toda la ciudad y estaban conectados a l Buonconsiglio del Castello. Los principales monumentos de la ciudad incluyen:
Duomo (la catedral de San Vigilio), una catedral románico-gótica de los siglos XII-XIII, construida sobre una basílica de la época tardío-romana (parte de ésta última se puede apreciar en la cripta subterránea).
La Piazza Duomo, al lado de la Catedral, cuenta con edificios del Renacimiento y la Fuente de Neptuno,  del periodo barroco tardío construido entre el 1767-1768.

Si quieres preparar una escapada te recomendamos que mires la siguiente lista de VUELOS BRUSELAS.