Venecia y sus Góndolas

  • Italia

Venecia es una ciudad al norte Italia, muy conocida por el turismo y la industria, y es la capital de la región Veneto.
El nombre deriva de la tribu antigua de Veneti que habitaban la región,  en los tiempos romanos. Venecia ha sido también conocida como la “Serenissima”, “la Reina del Adriático”, la “Ciudad Flotante”, y “la ciudad de los Canales”, entre otras denominaciones. Luigi Barzini, la describió, en el New York Times como “indudablemente la ciudad más bella construida por hombre”.Además Venecia es considerada una de las ciudades más románticas de Europa.

La ciudad se despliega a través de 117 islas pequeñas en la Laguna Veneciana pantanosa a lo largo del Mar Adriático al noreste de Italia. La laguna de agua salada se extiende a lo largo de la costa entre las bocas del Po (por el sur) y los Ríos Piave (por el norte).

Hoy hay numerosas atracciones en Venecia, como la Basílica de San Mark, el Canal Grandioso, y la Piazza San Marco, por nombrar a unos cuantos. El Lido Di Venezia es también un destino popular internacional de lujo, que atrae a miles de actores, críticos, celebridades y gente de la industria cinematográfica.

Sin embargo, la popularidad de Venecia como un famoso destino turístico en todo el mundo, ha causado varios problemas, incluido el hecho de que la ciudad puede estar muy poblada en algunas épocas del año. Para algunos turistas, Venecia se trata de una trampa turística, mientras que otros la ven como un ‘ museo vivo’.

Para disfrutar de las góndolas venecianas vas a tener que pasar unas vacaciones en Venecia.