Viaje de vacaciones a la provincia de Matera0

Viaje de vacaciones a la provincia de Matera

  • Italia

Hacer un viaje de vacaciones y turismo dentro de Italia no necesariamente quiere decir que tengamos que ir hacia las ciudades más importantes e industrializadas, sino que también existen otras cuantas alternativas que se presentan a manera de parajes naturales, entornos en donde podríamos llegar a realizar diferente tipo de actividades en las que la relación con el medio ambiente se puede acentuar de una forma pronunciada. Algo de ello podríamos obtener si nos vamos a determinadas regiones que contempla la Provincia de Matera.
Una vez que hayamos llegado hacia esta Provincia de Matera un guía turístico (o cualquier habitante de la región) nos sabra indicar que toda el área que contempla a la región se encuentra dividida en dos partes de forma física, las cuales están muy bien diferenciadas para que no nos lleguemos a perder en ningún instante. La una parte es la llana y adopta el nombre de Metapontino, mientras que la otra en cambio se encuentra en una región montañosa, teniendo el nombre de Colina Materana; debido a las condiciones de ubicación de esta última región, aquí se puede llegar a encontrar temperaturas bastante bajas en comparación al resto de la provincia, existiendo determinadas épocas en el año en el cual inclusive puede haber la presencia de nevadas.
Una visita para hacer turismo dentro de Italia y específicamente en esta región de la Provincia de Matera es el espacio ideal para quien busca bellos parajes naturales y en donde, la presencia de una fauna y flora siempre estará presente hacia cualquier lado que dirijamos la mirada. Debido a esta condición, una persona puede llegar a realizar paseos en bicicleta e inclusive, a caballo si así es su gusto. Pero estos parajes naturales no son lo único que llegaremos a encontrar en la Provincia de Matera, sino que además esta la presencia de sus playas, lo cual se debe a que en esta región existen aproximadamente 30 km de litoral que han sido bañadas por el mar jónico.

Sobre este último aspecto que hemos mencionado, en esta área de la Provincia de Matera encontraremos un gran espacio para disfrutar de nuestras vacaciones mientras hacemos turismo en Italia, ya que aquí no existen una gran cantidad de viviendas. Pero existe otro interés que es considerado como relevante en cuanto al turismo que llega a tratar de reconocer estas tierras, mismo que esta vinculado con el séptimo arte. Para quien no lo sabe, en estas tierras es donde se filmó la película la Pasión de Mel Gibson, habiendo un recorrido que pasa por los distintos lugares que se utilizaron para el rodaje. Y si quieres hacer un viaje relámpago desde Italia hasta otro país, mira estos vuelos a Atenas online, seguro que alguno te convence.