Visita obligada a la Capilla Palatina0

Visita obligada a la Capilla Palatina

  • Italia

Si vamos a realizar una lista de los lugares más importantes para visitar durante nuestro turismo en Italia, la Capilla Palatina es uno de aquellos lugares que no deben faltar en ella. Esta ubicada en Palermo y viene a representar prácticamente una de las obras más impresionantes y complejas del arte en Italia.
Esta Capilla Palatina habría pertenecido a la Familia Real, estando ubicada exactamente bajo el Palacio Real de los Reyes Normandos de Sicilia; Estando Ubicada Junto a la Plaza de la Independencia, su construcción tuvo el objetivo de sustituir a una capilla anterior que existía allí, misma que en cambio habría pertenecido a inicios del siglo XI y con un estilo bizantino. La nueva Capilla Palatina fue construida para el año de 1132 por parte de Roger II, aunque de forma oficial fue consagrada una década después. Los diferentes trabajos de decoración en los muros así como también en el techo se concluyeron 30 años después, algo que vino de parte de artesanos y maestros en la región.
Solamente un experto en el arte así como también en la arquitectura podría llegar a darse cuenta de la heterogeneidad que existe en la Capilla Palatina, algo que se habría dado principalmente por distintos trabajos de construcción y decoración en varias épocas y etapas; es por esta razón que prácticamente es difícil saber qué parte fue hecha ante y cual después;de todas maneras, con toda esta característica de heterogeneidad, la Capilla Palatina tiene una belleza única que nadie puede negarse en una visita de turismo a Italia.

Para muchas personas, la Capilla Palatina viene a ser una de las más grandiosas obras hechas por artesanos griegos en donde el cuidado y refinamiento por el detalle es digno de ser aplaudido. No dejes de visitar a la imagen que pertenece al gran teólogo del siglo V (San Crisostomo), en donde se puede admirar a una gran sutileza y belleza única en comparación a otros retratos hechos por diferentes artistas en la línea de la pintura bizantina. Una visita a esta región de Italia nos puede enseñar mucho más de su turismo, arte y cultura en un sólo entorno. Si te ha gustado la Capitlla Palatina y quieres conocerla en primera persona, aquí tienes una buena oferta de vuelos a Roma baratos online.