Visitar a la Gruta de la castellana en nuestro viaje a Italia0

Visitar a la Gruta de la castellana en nuestro viaje a Italia

  • Italia

Cualquier tipo de aventura que deseemos realizar en nuestro próximo viaje hacia Italia siempre estará ligado a tratar de conocer alguna edificación o un monumento importante en una determinada ciudad de la región. Pero no solamente estos entornos son los de predilección mayor para quienes han ido de vacaciones a Italia, contratando alguna oferta de vuelos a Roma baratos online ya que también es de preferencia poder visitar a aquellos ambientes que se encuentran en los alrededores y en las afueras de sus ciudades.
Por ejemplo, si nos encontramos muy cerca de la ciudad de Bari entonces sería una muy buena oportunidad de tratar de visitar a las maravillosas Grutas de Castellana, mismas que vienen a hacer toda una gran formación cavidades subterráneas naturales realmente magníficas espléndidas a la mirada de todos. La importancia que han llegado a tener estas grutas es tan grande que llegna a ser consideradas como las segundas en nivel de importancia en toda Europa. Dentro de estas formas geológicas cabe rescatar a una de ellas, misma que tiene el nombre de Gruta Blanca, la cual según se dice, habría sido descubierta por accidente.

Una vez que hayamos llegado hacia esta Gruta de Castellana de Bari nos daremos cuenta de la extensión tan grande con la que cuentan, algo que no se presenta únicamente en su extensión y largo, sino más bien en el tamaño que llegan a tener algunas de sus cámaras, las cuales llegan a contemplar unos 60 m de altura de forma general. Debido a la gran cantidad de Cuevas que existen en estas grutas, a las mismas no se las ha llegado a explorar en su totalidad, razón por la cual se encuentran abiertas al público sólo en una gran parte de ellas.
Si de todas maneras vas a realizar un recorrido por estas Grutas de Castellana entonces debes ir preparado, ya que ello representa aproximadamente 1 km por senderos subterráneos; un recorrido que quizá muy pocos se atrevan a realizar en estas Grutas se encuentra para la temporada que va desde el 30 de junio al 31 de agosto, mismas que están programadas para ser realizadas únicamente en la noche aunque, con profesionales espeleólogos, quienes sabrán guiar por caminos correctos para poder llegar a lo más profundo de algunas formaciones de estos tubos volcánicos.