Visitar al Palacio Ducal de Módena0

Visitar al Palacio Ducal de Módena

  • Italia

De entre tantas alternativas que pueden existir a la hora de tener que hacer turismo en Italia, bien podríamos tratar de realizar una pequeña visita hacia el lugar en donde se encuentra el Palacio Ducal de Módena, mismo que seguramente nos sorprenderá por su arquitectura así como también por la historia que encierra dentro.
En primer lugar debemos mencionar que para llegar a este Palacio Ducal de Módena debemos ir únicamente hacia la ciudad que lleva su mismo nombre, la cual esta a la vez en la provincia con la misma denominación; una de las primeras cosas que salta a la vista se encuentra en el estilo barroco italiano medieval del que consta, belleza que junto a su trayectoria histórica le ha otorgado el título de Monumento Histórico Nacional por la Unesco.
El Palacio Ducal de Módena habría sido construido en un periodo de tiempo que fue del siglo XVII al siglo XIX, será considerado como una de las edificaciones residenciales más importantes en la época de la Edad Media en Italia; aquí habrían vivido los duques de Módena, siendo su residencia durante largo tiempo. Es uno de los lugares más visitados de la ciudad por turistas que además de haber pasado unos días en hoteles baratos en Nueva York, también quieren conocer los secretos de la ciudad europea. En la época actual, todo este entorno ha sido reconvertido hacia una Academia Militar Modena. Se conoce que este edificio habría sido construido sobre lo que antiguamente aquí mismo, habría ocupado el espacio del antiguo castillo de la ciudad.

Fue el arquitecto Gaspare Vigarini el responsable de la construcción del Palacio Ducal de Módena, aunque no tuvo la oportunidad de terminarlo por completo, tarea que en cambio le habría tocado culminar a Bartolomé Avanzini; todos los trabajos de construcción habrían terminado para el año 1624, época en la cual habría vivido el duque Francesco V. Además de funcionar como Academia Militar, en el interior de esta edificación podremos encontrar a un interesante el museo que habla sobre la milicia, estando también presente una biblioteca muy completa. En ocasiones suele servir para diferentes ceremonias del Tribunal de Honor, una visita obligada para quien está haciendo turismo en Italia y que bajo ningún pretexto hay que perder de vista en nuestras próximas vacaciones.