Ageo, el antiguo campo de cebada

  • Japón

Ageo, era el lugar donde se encontraba el campo rural donde se cultivaba la cebada. Esta ciudad se encuentra en Saitama y tiene un área de 45,55 kilómetros cuadrados.
La escasez de aguas, pues los ríos eran muy pequeño, llevaron a que el cultivo de arroz se presentara en pocas proporciones, sin embargo la producción de arroz fue mayor que la de otros cereales.
Arribar a esta ciudad es la posibilidad de disfrutar de la cultura japonesa en plenitud. Ageo es una ciudad que, al igual que otros lugares japoneses,  ha tomado la industria como su punto clave dentro de la economía.
La ciudad es un destino clave para conocer, no solo lo industrial, sino las costumbres de este país, llamado el imperio del Sol Naciente.

El sistema de transporte que opera en la ciudad tiene un buen funcionamiento. Dentro de éste, el ferrocarril tiene un papel fundamental. La estación ferrocarril de Ageo se abrió en 1883, lo que permitió una mayor interacción de la ciudad con el resto del país.
Dentro de la historia de esta ciudad, se narra que anteriormente estaba separada, por lo que el pueblo alojamiento de Ageo y los cinco pueblos: Ageo, Ageoshimo, Kashiwaza, Kasugayatsu, Yatsu, se fusionaron al nuevo pueblo Ageo en 1889. Otros  cinco pueblos de Hirakata, Haraichi, Kamihira, Ōishi, Ōtani se incorporaron en 1955.
Ageo obtuvo el estatus de ciudad en 15 de julio de 1958 con una población de más de 37.000 habitantes. En la segunda mitad del siglo XX se construyeron algunas fábricas de metalurgia y automóvil. Las viviendas incrementaron como un suburbio de Tokio y de las ciudades del sur de la prefectura de Saitama.

Si en lugar de hacer un largo viaje hasta Japón, prefieres disfrutar de unos días libres en una ciudad europea, te recomendamos que pases unas vacaciones Roma.