Ashikaga, ciudad textil

  • Japón

La cordillera de Ashio, al norte de Ashikaga, es uno de los lugares más atractivos de esta ciudad. Los amantes del senderismo pueden encontrar en ella un lugar perfecto para caminar y para disfrutar de una bella vegetación, además de poder descansar aprovechando la oferta de hoteles.

Pero Ashikaga, también encierra otros atractivos y otras particularidades. Uno de las características principales de la ciudad es su concentración en la industria, donde sobresale la textil, además de la de de aluminio, metal y plástico.
Ashikaga está localizada a 80 kilómetros de Tokio.

Junto con las ciudades de Sano, Kiryu, Ota, Tatebayashi conforman el centro de la región Ryomo.

Son diversos los luagres para visitar en esta ciudad. Algunos de los que se pueden destacar, además de los paisajes que ofrece la cordillera, son la Escuela Ashikaga, considerada la Universidad más antigua del Japón; Templo Banna, el Templo Familiar del Linaje Ashikaga y como tal tiene enorme importancia histórica, Parque de Flores Ashikaga, en el Parque hay cuatro sitios con enrejados de Glicinas centenarias, Templo Orihime sintoísta, Orihime es la diosa del tejido, protectora de Ashikaga, ciudad textil.

También son destinos claves al momento de visitar la ciudad, el Puente Watarase, se nombre en una famosa canción; Museo de Bellas Artes Kurita, preserva la mayor colección mundial de cerámicas y porcelanas Imari y Nabeshima; Museo de Bellas Artes Ashikaga, en él se pueden encontrar los trabajos de artistas locales; Museo de Bellas Artes Sōun, allí están los trabajos póstumos y mementos de Tazaki Sōun.

El transporte en esta ciudad es muy completo, Ashikaga cuenta con nueve estaciones de trenes, además se pueden usar autobuses interurbanos. De igual manera hay conexiones con los Aeropuertos Internacional de Narita, Aeropuerto de Haneda, Nagoya, Kioto, Osaka, Nara, Kanazawa, Toyama, Sendai.