Beppu, es una ciudad que se encyentra en la Prefectura de Ōita en la isla de Kyūshū, Japón.
Los 110 establecimientos públicos que posee y los numerosos onsen (spas), la catalogan como la ciudad balneario o ciudad de los onsen. Se tiene registrado que el área total que ocupa Beppu es de 125.13 km².
La ciudad de Beppu, se caracteriza por tener en sus terrenos nueve fuentes de aguas únicas, de aguas termales. Éstas fuentes son conocidas popularmente como “los nueve infiernos de Beppu”. La cantidad de aguas termales que posee Beppu completan aproximadamente 130.000 kilolitros al año procedentes del interior de la tierra y de algunas de las nueves fuentes.
Desde hace varios años, los olsen y balnearios de Beppu han sido flanco de los turistas que desean recibir las propiedades terapéuticas y medicinales que proporcionan éstas aguas. Las aguas de Beppu son ricas en ácidos, sulfuros, sal y aluminio. Beppu, Kankaiji, Horita, Myoban y Kannawa, son los nombres de los principales centros de Beppu, que atraen un promedio de 3,5 millones de turistas a disfrutar de ésta calurosa y acuática experiencia.
La ciudad se encuentra particularmente rodeada de bosques de bambú y de las montañas de las cuales procede el agua. Las aguas que posee Beppu, se caracterizan sobre todo por su diferencia de color, ya que se pueden encontrar desde rojo sangre (oxidación submarina), verduzco, hasta color caramelo.
La fama de Beppu, tomo vida en los siguientes años una vez terminada la Segunda Guerra Mundial. Personajes como Charlie Chaplin o Paul Claudel, tomaron baños en éstos balnearios.
Los famosos Nueve Infiernos de Beppu son: Umi Jigoku, Oniishibozu Jigoku, Shiraike Jigoku, Yama Jigoku, Kamado Jigoku, Oniyama Jigoku, Kinryu Jigoku, Chinoike Jigoku y Tatsumaki Jigoku.